Diseño e implementación de innovaciónes en la empresa

Levantamiento de oportunidades y desafíos

No me digas que alguna vez decidieron innovar y llego un ejercito de jóvenes con muletillas y palabras de moda quienes te propusieron desarrollar un máquina que genera oxigeno desde la luna “Súper innovadora”. Sentiste que perdiste tiempo y plata.. que le falto foco, no?
Apoyamos la definición precisa de desafíos y oportunidades de innovación para la generación de grandes volúmenes de ideas, proyectos y negocios para las compañías en las que trabajamos.

Diseño de proyectos de innovación

El listado de proyecto (al que algunos llaman pipeline) no son los proyectos. El excel y el flujo son necesarios, pero lejos (muy lejos) de ser suficientes

Diseño de proyectos de innovación a nivel de sus componentes técnicas y de negocio a través de un proceso intensivo de prototipaje, aprendizaje, evaluación y ajuste.

Implementación y Gestión de proyectos

Para ser serios, sinceramente lo más difícil es hacer que las cosas que dice el papel pasen. Que los temas estén en la agenda y los proyecto se movilicen y que todos los proyectos en el papel y excel son Google.

Acompañamiento, dirección, gestión y ejecución de proyectos de innovación corporativos y soporte a los equipos emprendedores o gestores.

Proyectos de Resultados Rápidos (PRR)

Después de cada direcotior o comité corporativo no escuchamos de nuestros ejecutivos frases como “Necesitamos mejorar ahora este indicador”, “Estamos alto acá”, “Debemos … y debemos”.

La metodologías PRR permite, con indicadores claros, pertinentes y explicables, generar un “sistema de iniciativas” que permiten en el corto plazo (3 meses) mostrar resultados a la organización.